miércoles, 30 de abril de 2014

CLINC- CLOWN

Sí, fue ayer 29 de abril, martes, cuando estuvo con nosotros Virginia, de CLINC CLOWN.

Su actuación se titulaba "CUENTOS MÁGICOS" y formaba parte de la Campaña de Animación a la Lectura en las Bibliotecas Municipales, PRIMAVERA 2014,  que patrocina la Diputación de Zaragoza.

La biblioteca estuvo llena, llena.  Y Teresa se convirtió en una maga precoz, como podremos ver en las fotos.

Recordad el mensaje de la actuación, los cuentos son mágicos y la magia de la lectura supera cualquier truco por muy sorprendente que resulte a nuestros ojos.




VIRGINIA AGUILERA EN LA BIBLIOTECA

El viernes 25 de abril, estuvo en la biblioteca de Illueca Virginia Aguilera.

Muchos lectores nos dijeron que el viernes no era buen día, pero era el día  que Virginia tenía disponible y lo dejamos así.

Fue un encuentro sorprendente para todos. Para Virginia era la sorpresa de una biblioteca nueva, que ella no conocía porque hace años que marchó y el trabajo y la vida la han llevado por diferentes países.
 Para los que pudimos escucharla, era una experiencia distinta,  los libros que habíamos leído se transformaban en un universo cercano. No es una lectura fácil, tampoco lo pretende, pero está bien saber cómo plantea los temas, cómo surgen los personajes. La calidez de su voz, esa forma suya de comentar haciendo sentir que hay mucho más de lo que se lee...

Los que asistimos a esta velada literaria, quedamos gratamente sorprendidos por toda la riqueza literaria que atesora. No es sólo lo que dice, es "cómo lo dice".

Es el placer de leer a Virginia Aguilera.

La actividad estaba patrocinada por la Diputación de Zaragoza en su Campaña de Animación a la Lectura en Bibliotecas Públicas.



viernes, 11 de abril de 2014

ACTIVIDADES EN ABRIL

Queremos recordar a nuestros lectores que este mes de mayo tendremos dos actividades muy interesantes en la biblioteca pública municipal.

La primera de ellas, será el encuentro con la escritora Virginia Aguilera a quien muchos conocen porque ha vivido en Illueca. Será un placer conocer su evolución profesional y personal y, también, saber qué le parece nuestra biblioteca, tan distinta de la que ella conoció hace unos años.

Este encuentro tendrá lugar el día 25 de abril a las 7 de la tarde.

Y para los pequeños, una jornada estupenda el día 29 de abril a las 6,30 de la tarde, ya que tendremos al grupo CLINC CLOWN... y no podéis faltar a la cita.

Apuntadlo en la agenda para que no se os olvide, que ahora llegan las vacaciones y todo el mundo se despista...



lunes, 7 de abril de 2014

LEER JUNTOS

Hoy lunes, día 7 de un caluroso abril, hemos tenido una nueva tertulia literaria. Leímos juntos el libro: "El curioso incidente del perro a medianoche" y ya estamos preparando el próximo encuentro.

Será  una tertulia con la escritora VIRGINIA AGUILERA,  a quien alguno recordará porque pasó en Illueca su infancia y adolescencia.

 Tenemos unos cuantos ejemplares de "MUNDO SALVAJE" y también "HELENA KIN", su primera publicación. Si alguien está interesado en conocer la obra de esta escritora, tenéis sus publicaciones en la biblioteca.

No olvidéis esta fecha: 25 de abril, a las 7 de la tarde.  Estaremos con Virginia Aguilera, comentando sus libros y, también recordando lo buena lectora que fue mientras vivió en Illueca.

Volveremos a recordar el evento para que no os lo perdáis.