jueves, 24 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA: "LAS FRONTERAS EN EL SIGLO XXI"

Hoy es el día de la Biblioteca. Un día en el que los medios de comunicación y las redes sociales nos recuerdan que este día nos pertenece.

Pero el día de la biblioteca es cada uno de los días de la semana, de lunes a viernes,  y en la biblioteca cabe todo el mundo, grandes y pequeños, y de todas las nacionalidades, razas y culturas. Una biblioteca en un mundo abierto y sin fronteras.

Y hoy, día 24 de octubre,  tenemos una exposición de "MÉDICOS DEL MUNDO" que se titula "Las fronteras en el siglo XXI"
 Unas fronteras que nos avergüenzan porque cerramos las puertas a la pobreza, a la esperanza de quien trata de encontrar un mundo mejor.
Es una exposición que habla también de temas espantosos como la mutilación genital  femenina y la prostitución en España.

Hoy es el día de la biblioteca, un día que abre sus puertas a la sensibilidad de las buenas personas, a la educación y la cultura.


¡Venid a vernos! Hoy y siempre.


lunes, 7 de octubre de 2013

LEER JUNTOS. COMENZAMOS DE NUEVO.

El próximo día 4 de noviembre, lunes, a las 16,45 horas y en la biblioteca pública municipal de Illueca, comenzaremos un nuevo ciclo de esta actividad.

El libro que vamos a comentar esta vez es: "CORAZÓN KIKUYU"  de Stefanie ZWEIG.

Todas las personas interesadas pueden pasar por la biblioteca para tomar prestado un ejemplar de este libro, que luego será protagonista de la tertulia literaria del día 4 de noviembre.

¡OS ESPERAMOS!