jueves, 23 de diciembre de 2010

ADIÓS 2010. ¡BIENVENIDO 2011!

A finales de noviembre, de este año que termina, quedó terminado el edificio en el que se sitúa la biblioteca.

Durante tres años, la Escuela Taller ha desarrollado su trabajo en el edificio conocido como "CASA DE MAESTROS"
El primer año, 2008, arreglaron la biblioteca. Tuvimos que trasladarnos a la planta baja del Centro de la Tercera Edad, y allí, con unos pocos libros y muchas apreturas, fuimos pasando el año.

Después del traslado la biblioteca quedó preciosa. Todas las personas que la ven, se sienten muy orgullosas de tener en el pueblo esta biblioteca. Es una biblioteca para disfrutarla. TODOS.

En el tablón de anuncios de la entrada, hacemos un ruego: No se debe entrar con comida ni bebida para no ensuciar ni estropear nada. Tenemos que ser muy cuidadosos para que la sensación de estar en una biblioteca nueva, nos dure mucho tiempo.

Hoy, conocemos el edificio como "CENTRO CULTURAL POLIVALENTE".

En agosto, dejamos de entrar por la calle Benedicto XIII. Colocaron los andamios para arreglar la fachada y, como esa entrada tiene una pendiente, con cierto peligro para niños y personas de movilidad reducida, la cambiamos por la entrada del Centro Polivalente, en la calle Zaragoza sin número, que no tiene este tipo de problemas. Ahora accedemos por una zona cubierta y ajardinada.

En el primer piso está "EDUCACIÓN DE ADULTOS" y también hay salas para algunas asociaciones culturales del municipio.

Esperamos que la convivencia sea buena y fructífera, que todos aportemos nuestro grano de arena para que la cultura revierta en el pueblo y en todos los ciudadanos.

Nuestra felicitación y buenos deseos navideños va para todos los que lo han hecho posible y para todos los que en el futuro podrán beneficiarse de uno de los mejores logros que se han llevado a cabo en Illueca desde hace muchos años.

FELIZ 2011.




jueves, 2 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA

Desde hoy, día 2 de diciembre, tenemos en la biblioteca una exposición sobre los Derechos Humanos, de JESÚS ANTOÑANZAS, titulada: "LA UTOPÍA DEL SER HUMANO"

Se trata de una colección de impresionantes fotografías, que nos hacen pensar que falta muchísimo para que la Declaración de Derechos Humanos sea universalmente reconocida.

Las fotografías estarán en la biblioteca hasta finales del mes de diciembre.
Esta exposición forma parte del Circuito y colaboran la DGA, DPZ, Comarca del Aranda y Excelentísimo Ayuntamiento de Illueca.

Del autor, Jesús Antoñanzas, os ofrecemos datos, premios y andanzas para que, a partir de ahora, sea una persona reconocida y admirada.

En el blog os mostramos cómo ha quedado la exposición, pero tenéis que venir a verla para que podáis comprobar la emoción que transmiten todas ellas.

Y, a continuación, los datos del autor:

Jesús ANTOÑANZAS.

Reportero Gráfico Diario 16 1992-94
Fotógrafo Institucional (Diputación Provincial de Zaragoza) 1993-94
Colaborador Gráfico Heraldo de Aragón 1994-1995
Responsable de Comunicación del Movimiento por la Paz 1998... 2001
Colaborador internacional Periódico de Aragón
Fotoperiodista independiente

Méritos

Premio Nacional, Fotografía de prensa Fujifilm 1993 (reportaje sobre Bosnia)
Mención de Honor, premio nacional 1994 (reportaje sobre Ruanda)
Premio Unesco Aragón 98 (En busca de una oportunidad) Educación 3º mundo
Accésit Hasselblad Austrian Super Circuit 98 (El más difícil todavía) El circo.
Mención de honor premio Ortega y Gasset de fotografía 2000 (Kosovo)
Premio fotografía solidaria Objetivo Abierto Generalitat Valenciana (2005)

Libros - Exposiciones

Responsable de las campañas de sensibilización del Movimiento por la Paz:
Bosnia, Ruanda, Mozambique, Guatemala, Chiapas (Méjico), Albania o Ecuador. Conferencias de presentación de estas campañas en colegios, institutos y ayuntamientos Zaragoza y provincia, Cataluña, Andalucía, Madrid 1998 - 2001
Miembro del circuito de Artes escénicas musicales y plásticas de Aragón 1994-2002
EXPOSICIÓN - HIJOS DE LA GUERRA - (conflictos de Bosnia y Ruanda) Zaragoza y provincia, Huesca, Madrid ( feria juvenalia) y Vitoria. 94-95
EXPOSICION - EL RETORNO DEL HOMBRE DEL MAÍZ – (comunidades de población en resistencia Guatemala) Centro de estudios sociales. Zaragoza 95
EXPOSICIÓN - EL COLOR DE LA ESPERANZA - (Mozambique) Zaragoza Utebo 96 Caspe 96 Ejea 96 Jaca 96 Barbastro 96 Certamen Fotográfico Tarazona Foto 97, BA?


arcelona Espacio F. Catalá Roca 98.
CATALOGO - HIJOS DE LA GUERRA - reportaje sobre el conflicto en los Balcanes. 1994
LIBRO – ESPERANZA - reportaje social sobre la realidad social de Mozambique. Sala Montemuzo Ayto . Zaragoza 1/1996 presensación libro y exposición.
LIBRO Y EXPOSICION - LA MUJER DE AZUAY - Este trabajo habla del fenómeno de la inmigración en las comunidades indígenas del sur de Ecuador donde las aldeas están pobladas en su mayoría por mujeres, ancianos y niños Los hombres se han ido de su país de origen en busca de una oportunidad.
Zaragoza (sala Hermanos Bayeu edificio Pignatelli ) 11/ 2000 Presentación libro y exposición.
Barcelona, Málaga, Jaén, Madrid, Utebo, Caspe, Ejea, Binefar, Monzón.
CATALOGO – EMERGENCIA ALBANIA – Documento grafico sobre el conflicto en Kosovo y Albania.
LIBRO Y EXPOSICION - EL PAIS DE ARENA – Sobre la realidad del Pueblo Saharaui en su obligado exilio en el desierto de Argel. Con financiación del Gobierno de Aragón, presentado el 15 de diciembre de 2003 en el edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón.
Presentación en la librería Altaír de Barcelona. 20 de Mayo de 2004.