viernes, 29 de mayo de 2009

LAS BRUJAS HUELEN MUY BIEN

Ya hemos descubierto por qué el espectáculo de Teresa la Bruixeta se titulaba: "Aroma de bruja".

Si antes olía la biblioteca a muebles nuevos y a madera, ahora huele a un aroma mezcla de muchas cosas: sándalo, azahar, velas perfumadas...

Ademas del aroma, Teresa la Bruixeta nos contó cuentos muy vanguardistas y nos puso al día sobre lo último que se cuenta y se publica en libros infantiles.

Los cuentos surgían entre adivinanzas, algunas, bastante difíciles de descifrar. Teresa nos contó...


- OH!. Josse GOFFIN
- COCORICO. Marisa NÚÑEZ
- GAJOS DE NARANJA. F. LEGENDRE
- PIPI CACA. S.BLAKE
- EL SOLDADITO DE PLOMO. Jörg MULLER
- OSCURO, MUY OSCURO. R. BROWN.

También hicimos una sesión de fotos, para la posteridad.
Cuando pasen los años esos niños que aparecen en primera fila, se convertirán en papás y mamás que acompañan a sus niños, como las que están en las sillas laterales.

lunes, 25 de mayo de 2009

AROMA DE BRUJA

El último jueves de mes, día 28 de mayo, a las 6,30 de la tarde, tendremos en la biblioteca a Teresa la Bruixeta, una bruja piruja, buena y graciosa, que nos contará cuentos durante una hora.

Es posible que con sus poderes consiga encontrar el tesoro que desde hace unos días buscan con tanto ahinco albañiles y fontaneros, haciendo zanjas y agujeros.

Pero, por si acaso, que todo el mundo tenga mucho cuidado al cruzar la calle. ¡Por favor! que nadie se caiga, poned mucha atención al cruzar hacia la puerta de la biblioteca...

Y una vez allí, disfrutaremos del mundo mágico de Teresa la Bruxeta.

viernes, 22 de mayo de 2009

MAYO. LIBROS NUEVOS

Además de las colecciones infantiles, hemos adquirido otros libros, muy demandados por los lectores, que detallamos a continuación:

- El abanico de seda
- Amor cruel. La esgarradora lucha de una madre española
- Corazón de tormenta
- Crepúsculo en Oslo
- ¿Dónde te escondes?
- La encantadora de Florencia
- The Host (La huésped)
- Los lobos
- Memorias de un beduino en el congreso de los diputados
- Piedad. Miguel Mena
- Puentes de alma
- Sakamura, Corrales y los muertos rientes
- T de trampa
- Un asesino irresistible

¡Feliz lectura!

LIBROS DE GERONIMO STILTON

Geronimo Stilton es un tipo un poco distraído, con la cabeza en las nubes...

Sus historias son cómicas y tiernas como un queso de bola y tan entretenidas, como contarle los agujeros a un queso de gruyer.

... Y en la biblioteca municipal de Illueca, tenemos muchos libros de este simpático personaje.

SUGERENCIAS

En la biblioteca tratamos de enterarnos de todas las novedades que aparecen en el mercado editorial, sobre todo, las que pueden interesar a nuestros lectores.

Pero, a veces, algún título se nos escapa y no llegamos a tiempo...

Pero ahí están nuestros maravillosos lectores, para contarnos la última novedad o ese libro interesante que todavía nos falta.

Gracias por sugerir. Trataremos de complaceros siempre que sea posible.

jueves, 21 de mayo de 2009

Kika Superbruja y Dani

A Dani se le mueve un diente y Kika le cuenta la historia de un pequeño vampiro que tenía un diente flojo...

Si queréis saber cómo termina la historia, es muy fácil de averiguar.
Son muy pocas páginas y está indicado para lectores infantiles.

También para mayores a lo que les gusta la historias de vampiros.

LIBROS NUEVOS DE KIKA

Tenemos nuevos libros de Kika:

- Kika y los dinosaurios.

- Kika y el vampiro del diente flojo.

- Kika y el libro de hechizos. Edición especial que contiene una selección de imágenes de la película.

LIBROS DE KIKA SUPERBRUJA

Ya sabes que desde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama, a Kika le encanta hacer hechizos, aunque a veces tengan consecuencias inesperadas...
No te pierdas las nuevas aventuras de Kika

lunes, 18 de mayo de 2009

APUNTA EN LA AGENDA...

Recuerda que el próximo día 28 de mayo a las 6,30 de la tarde, estará en la biblioteca municipal, calle benedicto XIII, 54; Teresa la Bruixeta, una bruja buena que nos contará cuentos con "Aroma a bruja".

Libros de Benedetti en la Biblioteca

En la Biblioteca tenemos los siguientes libros de Mario Benedetti:

- "Despistes y franquezas"
- "Cuentos completos"
- "Buzón de tiempo"
- "La tregua"
- "Antología poética"
- "Rincón de Haikus"
- "Andamios"

MARIO BENEDETTI

Ha muerto el escritor uruguayo Mario Benedetti.Poesía
Su muerte se produjo semanas después de su última hospitalización por fallos multiorgánicos que al final le cegaron el humor y la vida; pero había empezado a morir mucho antes; hace tres años falleció su mujer, Luz, con la que vivió toda la vida, en la libertad y en el destierro. Se fue con ella, de nuevo, a Montevideo, y allí la cuidó hasta que finalmente le dejó del todo. Y le dejó malherido.

Era un hombre cordial, enteramente, pero era un tímido absoluto. Los que le conocieron en España le recuerda, por ejemplo, en la Feria del Libro de Madrid, puntilloso, anotando con palotes los libros que firmaba; y le recuerdan rechazando el pescado con espinas y en general las tonterías; era un conversador tranquilo; llegaba a los sitios con su maletita marrón gastada, y dentro llevaba siempre poemas o cartas, en esos momentos en que cumplía compromisos parecía a la vez el escolar que fue y también el oficinista.

Era un hombre insobornable, el más comprometido de su tiempo. Su muerte deja en silencio mustio su época, su ejemplo y la raíz de sus versos. Pero los muchos que le cantan no lo dejarán, como él decía del verdadero amor, en lo oscuro.

viernes, 15 de mayo de 2009

28 de MAYO

De nuevo tendremos en la biblioteca un "cuentacuentos" para niños. Esta vez, será Teresa la Bruixeta y hemos averiguado algunas cosas de ella:

TERESA, se diplomó en Técnicas de Expresión Globalizadas, estudió cursos de Psicoballet, Danza, Arte Dramático, Animación a la Lectura, y, especialmente... trabajó durante años en bibliotecas, ludotecas, escuelas de educación especial, teatros, guarderías y colegios, realizando actividades de animación lectora. Hasta que un día... toc, toc, toc; se acercó a su corazón un personaje mágico, sencillo, soñador, sensible y tremendamente aventurero: ¡LA BRUIXETA!, y le susurró:

Erase una .... pluma que escribió 1986 . Todo ocurrió a partir de ahí...., en el interior de una nube de algodón y con aroma de papel: VIDA-CUENTO. CUENTACUENTOS. Y el cuento de mi vida empezó a contarse por primera vez.

Y... así, uniendo la Realidad y la Fantasía se formó una linda empresa: TERESA "LA BRUIXETA" Una empresa que fabrica "Gotas Cristalinas de Cuentos", en cuyo interior de cada gotita se encierra el principal objetivo: ACERCAR AL NIÑO/A AL PLACER DE LA LECTURA, a través de la narración de cuentos, juegos, animación y otros "entos".

jueves, 14 de mayo de 2009

CRISTINA VERBENA

JUEVES DÍA7 DE MAYO

A LAS 7,30 DE LA TARDE

CRISTINA VERBENA: "O LO CUENTO O REVIENTO”
* Recomendado para adultos y jóvenes

JOTA VILLAZA

el próximo jueves día 30 de abril, a las siete y media de la tarde, comienza el ciclo: “CUENTOS PARA ADULTOS”, con la actuación del narrador colombiano: JOTA VILLAZA.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

MAYO. CUENTOS PARA NIÑOS

DÍA 28 DE MAYO.
Actuación de Teresa la Bruixeta, a las 6,30. "Aroma a bruja"
Recomendada para niños que se dejen embrujar por los cuentos.